/

Bienvenidos a nuestro blog....esperamos nos siga...pronto estaremos transmitiendo en VIVO...Gracias!

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! PRONTO TRANSMITIREMOS NUESTRA SEÑAL EN VIVO!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ley de Medios: comienza el llamado a concurso de licencias de TV abierta

La convocatoria se iniciará el 21 de noviembre para las emisoras con fines de lucro. Además, el gobierno impulsará un proyecto de promoción de la actividad audiovisual nacional. El objetivo es fortalecer la producción de contenidos. 
Ya florecieron mil flores, ahora es tiempo de darles contenido."La famosa frase de Néstor Kirchner, con una ligera adaptación, podría ser la síntesis que mejor expresa el presente de la política comunicacional del Estado. Y eso quedó claro ayer cuando, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, se inauguró el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual. En el marco de la conferencia no faltaron los anuncios y las novedades dirigidas a la industria audiovisual. Las decisiones más fuertes son el llamado a concurso para licencias de TV abierta en todo el país –tanto para emisoras privadas como para emisoras sin fines de lucro– y también para las de baja potencia. La secuencia se abrirá el 21 de noviembre con el llamado para las emisoras con fines de lucro, según confirmó la directora de Asuntos Legales de la AFSCA, Graciana Peñafort.
Otra novedad es que el Estado impulsará en el Congreso un proyecto de promoción de la actividad audiovisual que, en caso de aprobarse, les permitirá a las productoras de contenidos de capitales nacionales recuperar parte el IVA para reinvertirlo en nuevos proyectos. La iniciativa es trabajada en conjunto por el INCAA, la AFIP y el Ministerio de Economía. “Falta muy poco para la presentación del borrador final en el Congreso”, reveló un funcionario involucrado en el debate.